miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA ERA PRECÀMBRICA..

PRECÀMBRICO:Era geológica más antigua "hace más de 30 millones de años" que abarca todos los tiempos anteriores al primario, y terreno correspondiente a esta.
La era precámbrica se inició hace aproximadamente 3.600 millones de años y concluyó hace 540 millones de años. Durante ella se formaron la atmósfera (misma que originalmente estuvo constituida por vapor de agua y gases venenosos) y las grandes nubes que precipitaron la suficiente agua para formar los océanos; gracias a este fenómeno se dieron las condiciones que permitieron el surgimiento de la vida en el planeta hace cerca de 3.500 millones de años.
Los investigadores han descubierto que durante esta era los volcanes arrojaron una gran cantidad de lava y cenizas sobre la superficie del planeta. Sin embargo, dado que las rocas creadas por este fenómeno han quedado sepultadas a gran profundidad, resulta muy difícil conocer con precisión cuáles fueron los hechos ocurridos durante su desarrollo. En México, las rocas del precámbrico se han descubierto en forma de afloramientos en algunas regiones aisladas de Sonora, Oaxaca y Guerrero; así como en la sierra de Baja California y el sur de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario